Blog: Hubbell Killark – Mitigar riesgos en area clasificada

CÓMO MITIGAR LOS RIESGOS EN UN ÁREA CLASIFICADA

¿QUÉ ES UN ÁREA CLASIFICADA?

Las áreas clasificadas son aquellas zonas en las que existe un potencial de explosión y/o incendio debido a la presencia de vapores, líquidos y/o gases inflamables, polvos y fibras combustibles, polvos finamente pulverizados en la atmósfera que pueden causar fuego o explosiones si se someten a una fuente de ignición.

NOM-001 SEDE-2012 podemos encontrar una clasificación de áreas peligrosas de acuerdo con el material combustible presente; así como la frecuencia y tipo de permanencia con que se encuentra en el lugar. De esta forma, el área peligrosa queda definida especificando la Clase y la División a la que pertenece.

TIPOS DE ÁREAS CLASIFICADAS

¿QUÉ ES KILLARK?

Empresa establecida en 1913, Killark se ha convertido en un proveedor global de productos para ubicaciones adversas y peligrosas. La gama Killark abarca accesorios industriales y a prueba de explosiones diseñados para resistir los extremos más duros del clima.

Un factor importante en todos los entornos hostiles y peligrosos es la capacidad de proporcionar terminaciones de cables y conexiones de conductos confiables.

Los conectores de aluminio sin cobre están diseñados para terminar cables encamisados ​​con enclavamiento (MC), cables corrugados con revestimiento de metal soldado continuamente (MC-HL) y cables no blindados (SO, TC)

Accesorios de hierro y aluminio para sistemas de canalización de conductos rígidos e IMC. Certificado por terceros según los estándares NEC, CEC, ATEX e IEC, lo que permite que los equipos y las instalaciones sean adecuados para aplicaciones globales.

Adicional a estos productos debemos tener en cuenta el tema de Iluminación. Las luminarias Killark son adecuadas para los entornos extremos. Disponible en aluminio sin cobre, poliéster reforzado con fibra de vidrio o acero inoxidable. Los accesorios de iluminación Killark cumplen y superan los requisitos para atmósferas corrosivas, vibratorias o explosivas.

Los estilos de carcasa incluyen inundaciones, paquetes de pared, fluorescente lineal e iluminación de área cerrada/juntada con una variedad de estilos de montaje y el exclusivo sistema patentado de fijación de tuerca de barril oscilante de Killark. y tecnologías fluorescentes en una variedad de tipos de carcasas para prácticamente cualquier aplicación.


Para más información consulta con nuestro especialista

 

Emmanuel Ortiz Méndez
eortiz@hermos.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.