BLOG

Artículos de interés de nuestras principales marcas y soluciones para el mercado industrial y comercial.

    2019


  • ¿QUÉ ES EL PROTOCOLO PRP?

    El protocolo de redundancia paralela (PRP) es un estándar tolerante a múltiples fallas: permite que los dispositivos de control habilitados para PRP envíen tramas Ethernet duplicadas a lo largo de dos redes de área local independientes. Si ocurre un error en una de las LAN, el tráfico continúa viajando a través de la otra red ininterrumpida con cero tiempo de recuperación.

  • Gateway Universal de Spectrum Controls

    Cuando se modernizan las redes y se integran a ellas dispositivos de control antiguos, tener la puerta de enlace adecuada para satisfacer sus necesidades de comunicación hace toda la diferencia. Un gateway universal proporciona la flexibilidad para integrar cualquier dispositivo en su sistema de control industrial

  • MÁQUINAS INTELIGENTES CON SISTEMAS MOTION

    Los servovariadores adecuados le ayudan a simplificar el diseño de máquinas y mejorar el rendimiento de sus sistemas, otorgándole un sistema mecánico eficiente que le permita controlar de manera óptima las variables críticas de su proceso.

  • MIRADA INICIAL AL IOT (INTERNET DE LAS COSAS)

    El Internet de las Cosas es la red de objetos físicos que contienen tecnología incorporada para comunicarse e interactuar con su entorno. ¿Por qué es tan relevante? El hecho de que las cosas estén conectadas y la información que se obtendrá de ellas, volviéndolo un tema estratégico para las empresas.

  • PROTÉJASE CON LAS MEJORES PRÁCTICAS EN CIBERHIGIENE

    La conectividad continua y los dispositivos inteligentes son los catalizadores de la fabricación inteligente, pero también pueden ser una puerta de entrada a nuevas amenazas de seguridad. En la actualidad, las empresas no solo se plantean la ciberseguridad desde una perspectiva de defensa en profundidad, sino que comienzan a contar con capacidad de afrontar el ciberriesgo en un entorno de ataques continuos.

  • SISTEMAS DE CONTROL ELÉCTRICO MÁS INTELIGENTES

    Los sistemas de control eléctrico tradicionales no se integran con facilidad en las operaciones conectadas. Por ello, cada vez más integradores están utilizando soluciones Intelligent Packaged Power porque pueden integrarse con la solución de control de procesos de la planta en una sola arquitectura, identificando más rápidamente dónde y cuándo se produce un problema, las razones que lo han provocado y resolverlo con más rapidez.

  • TECNOLOGÍA DE VISUALIZACIÓN PARA OPERAR LA FÁBRICA CON MÁS SEGURIDAD

    La tecnología de visualización le ayuda al personal a examinar las máquinas para identificar la causa raíz del problema y recomendar una solución en cuestión de minutos, no de días. Con la realidad virtual, los trabajadores pueden practicar tareas de producción y aprender a gestionar problemas potenciales: aumento de demanda y velocidad de la línea, mala calidad, averías de la máquina, condiciones peligrosas, etc. ¿Está preparada su fábrica para el futuro?

  • 2018


  • En los procesos de higiene en su planta, considere sus motores

    La higiene en la industria alimenticia es de suma importancia, ya que deben cumplir con normas muy estrictas (COFEPRIS o FDA) para que se garantice que el suministro de alimentos sea seguro, ya que, en caso de no cumplir La Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria puede dar la autoridad para cerrar una instalación de procesamiento de alimentos que no cumpla.

  • Conozca la alianza de Cisco y Rockwell Automation para integrar IT y OT

    La digitalización de la fabricación requiere la conexión de sistemas y procesos de producción aislados para respaldar las tecnologías de la IO modernizadas. Rockwell Automation y Cisco trabajan estrechamente para aprovechar las mejores prácticas de la tecnología operativa (OT) y la tecnología de la información (TI) con recursos, productos y capacitación desarrollados conjuntamente.

  • Empresa Conectada

    Imagine, ¿Qué podría hacer usted, como tomador de decisiones, si tuviese toda la información de piso que necesita en tiempo real? ¿Qué podría hacer usted, como responsable de la producción, si conociera las tendencias de su mercado minuto a minuto?.

  • Ya tengo datos del motor. Y ahora, ¿qué?

    La clave para usar esos datos es saber qué representan, cómo visualizarlos de forma adecuada y cómo utilizarlos correctamente para crear información significativa que reduzca el tiempo improductivo no previsto del motor.

  • Soluciones de Cable para Variadores de Frecuencia

    Los cambios complejos implican soluciones innovadoras y General Cable es su fuente mundial de nuevos productos y un amplio rango de cables industriales líderes en la industria. General Cable ofrece soluciones de cable de VFD de alta calidad para la automatización de la fábrica, generación tradicional de potencia, aplicaciones de refinación y petroquímica, marítimo, químicos especializados y tratamiento de aguas negras.

  • Libere el potencial de las máquinas inteligentes

    Gracias a la conectividad transparente con que cuentan, las máquinas inteligentes pueden compartir información con todos los niveles de una empresa, o incluso con el fabricante de la máquina, y a la vez habilitar nuevos modelos de colaboración.