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MIRADA INICIAL AL IOT (INTERNET DE LAS COSAS)

El concepto de IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) es un tema nuevo para la gente. Muchos se pregunta cómo les afectará en su negocio y en sus vidas y los beneficios que les traerá.

Iniciemos por definir qué es el Internet de las Cosas. De acuerdo a Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Estados Unidos, es la red de objetos físicos que contienen tecnología incorporada para comunicarse e interactuar con su entorno. Lo relevante en este nuevo ecosistema no es el Internet, sino el hecho de que las cosas estén conectadas y la información que obtendremos de éstas.:

De acuerdo a un estudio de IDC (firma estadounidense de investigación, análisis y consultoría de mercados, especializada en tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo), donde se encuestó a 2300 ejecutivos en 15 países, 58% considera que este tema es estratégico en sus planes de negocio futuros.

Ejemplo de ello es Heineken, que pasó de un sistema tradicional de pedido y entrega de barriles de cerveza a un sistema de barriles monitoreados por sensores que le permiten saber la ubicación, temperatura y cuanto se ha consumido del barril de tal forma que se puede anticipar en las entregas para que sus clientes siempre tengan cerveza fresca en sus negocios. Con este cambio Heineken pasó de ser un vendedor de cerveza a un proveedor de un servicio proactivo incrementando sus ventas y generando una experiencia positiva en sus clientes.

Como un habilitador de la transformación digital, nos ayuda a generar mejores resultados para las empresas, permitiendo conectar ambientes físicos y digitales, buscando un mayor conocimiento de sus clientes y sus negocios, ayudándonos a generar mejores productos y servicios.

Ganar la fidelidad inquebrantable del cliente al ofrecerle experiencias agradables se ha convertido en el factor principal a la hora de conseguir y conservar negocios, así como de mantener una diferenciación sostenida confiable y esta diferenciación la podrán lograr las empresas a través del uso adecuado del Internet de las Cosas.



Artículo de Óscar Gómez de Cisco Latinoamérica
Necesito una asesoría sobre este tema: contacto@hermos.com.mx

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